Imaginemos una estructura que deba soportar un gran peso y que por ello necesita de una gran estabilidad y duración en el tiempo. El mejor diseño calculado esta demostrado que es el trípode. Tres puntos de apoyo generan un equilibro perfecto, no así, cuatro o dos. Todos hemos comprobado cuanto fallan las mesas de cuatro patas, siempre cojean.
En el libro analizamos nuestro establecimiento por áreas:
Barra
No a todos los restaurantes es aplicable este espacio ya que no lo disponen, hablamos de Restaurantes de solo comidas y cenas. En nuestro caso si que es aplicable, como ya hablamos en el artículo sobre que tipo de negocio vamos a abrir y el ofrecimiento a los clientes del máximo tiempo de apertura en el horario. A su vez, evidentemente será válido para tabernas, bares y cafeterías.
Empezaremos a realizar una crítica sobre la situación actual y como debemos corregirla.....
El orden, la limpieza y la calidad cuestan menos dinero, que el desorden, la suciedad y malos productos o alimentos poco frescos.
De como organizarla hablamos en el libro.
Otro ejemplo de los que no debemos hacer. Nuestra barra y mostrador no es un trastero.
No puede ser el lugar de nuestros recuerdos, aficiones y familia.
¡ES NUESTRA EMPRESA!
Cocina
Otro espacio primordial. Si bien en este caso, no se presenta al cliente, aún es más importante si cabe que el primero.
Realizamos un listado de las necesidades en una cocina profesional:
Realizamos un listado de las necesidades en una cocina profesional:
- Explicación del orden, en cada fase de comidas, es decir, desayunos, almuerzos, comidas, meriendas y cenas.
- Primordial es a su vez, practicar en ¨Mise en place¨ (MEP).
- En una cocina desordenada perderemos mucho tiempo buscando las cosas y corriendo el riesgo de sufrir accidentes, debido a la presentación anárquica de equipos y utensilios peligrosos, como cuchillos, cortadoras, freidoras, aparatos conectados a la corriente y un largo etcétera.
- Volvemos a incidir en la situación...
Es esa cultura del desorden tan arraigada entre los propietarios, que comentábamos antes y que ni siquiera son conscientes del problema; no perciben la pésima imagen que ofrecen a los clientes.
No comments:
Post a Comment